Asi proclamo Henry Ford su nueva invencion "Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal" y asi fue que para 1908 Herny Ford habia logrado su cometido, el Ford T se convertiria en el choce del Pueblo.
Este auto estuvo produciendose nada mas y nada menos que durante 19 años, fue el auto que popularizo la compra de automoviles, ese al que Henry llamaba automóvil universal y en un momento llego a costar nada mas que US$ 360.El Ford T estaba destinado a la clientela rural, era un choche muy alto y en epocas donde las carreteras estaban en mal estado el Ford T hacia un magnifico trabajo.
Esta maravilla de la epoca contaba con motor de cuatro cilindros y tan solo 20 Cv de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, caja de cambios de engranajes planetarios sólo contaba con dos velocidades y se cambiaba con el pie, concretamente con el pedal del embrague; en mitad del recorrido estaba el «punto muerto», pisando a fondo era la primera y, soltando un poco, la segunda.
El coche Favorito de la clase trabajadora
Al principio se propusieron tres colores; a partir de 1914, sólo uno, el negro. Los precios iban de US$800 a US$1000 dólares. La producción diaria de este modelo T pasó rápidamente a mil unidades y pronto se cuadruplicaría El Ford T pretendia ser accesible quedando en los US$360 con el tiempo.En 1923; más de 1 800 000 unidades, lo que suponía un tercio de la producción mundial en la época.
Este auto estuvo produciendose nada mas y nada menos que durante 19 años, fue el auto que popularizo la compra de automoviles, ese al que Henry llamaba automóvil universal y en un momento llego a costar nada mas que US$ 360.El Ford T estaba destinado a la clientela rural, era un choche muy alto y en epocas donde las carreteras estaban en mal estado el Ford T hacia un magnifico trabajo.
Esta maravilla de la epoca contaba con motor de cuatro cilindros y tan solo 20 Cv de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, caja de cambios de engranajes planetarios sólo contaba con dos velocidades y se cambiaba con el pie, concretamente con el pedal del embrague; en mitad del recorrido estaba el «punto muerto», pisando a fondo era la primera y, soltando un poco, la segunda.
El coche Favorito de la clase trabajadora
Al principio se propusieron tres colores; a partir de 1914, sólo uno, el negro. Los precios iban de US$800 a US$1000 dólares. La producción diaria de este modelo T pasó rápidamente a mil unidades y pronto se cuadruplicaría El Ford T pretendia ser accesible quedando en los US$360 con el tiempo.En 1923; más de 1 800 000 unidades, lo que suponía un tercio de la producción mundial en la época.
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